Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministros de Suprema Corte de México acuerdan reducir sus salarios un 25%

CC BY-SA 3.0 / Gabrieldrogba11 / Suprema Corte de Justicia de la Nación (México)
Suprema Corte de Justicia de la Nación (México) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El pleno de la Suprema Corte de Justicia de México acordó reducir el salario de sus 11 ministros en un 25% respecto al año anterior, informó el organismo en un comunicado publicado en su web.

"El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó, como medida de racionalidad del gasto público, que las remuneraciones de los 11 ministros serán disminuidas en un 25% respecto de las percibidas en el ejercicio fiscal 2018", consigna el texto de prensa.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridad fiscal mexicana confirma despidos basados en "política de austeridad"
Según la Constitución, las remuneraciones que perciben los ministros de la Suprema Corte no pueden ser diferenciadas ni pueden ser disminuidas por actos provenientes de los otros poderes.

Sin embargo, esto no impide que en "ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, la Suprema Corte ejerza una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes", dice el texto.

La reducción salarial se debe a la nueva política de austeridad impulsada por la presidencia del organismo y se complementará con otras medidas "que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública".

Temas relacionados: El presidente de México critica "sueldos ofensivos" en la Suprema Corte

El alto tribunal también informó, sin dar detalles, que tomará medidas para asegurar la independencia de magistrados, jueces y de todos los servidores públicos del Poder Judicial de la federación frente a otros poderes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала