América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno paraguayo expulsa del país a un miembro del grupo criminal brasileño Comando Vermelho

© AFP 2023 / Norberto DuartePolicía de Paraguay (archivo)
Policía de Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay decidió expulsar del país a Fabio Sousa Do Santos, miembro del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, por tener orden de captura internacional y pedido por parte de Brasil, dijo este lunes el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

"Sousa Do Santos, por una decisión administrativa fue trasladado a Encarnación (sureste), el juez penal José Ariel Diarte, en atención a la feria judicial dispuso la revisión de medidas y ponerlo en libertad, a una persona que tiene orden de captura internacional y pedido por parte de Brasil, en consecuencia, el Gobierno decidió la expulsión del territorio nacional de esta persona este fin de semana", afirmó Villamayor, consigna un comunicado de Presidencia.

Police vehicles are parked outside the headquarters of the South American soccer confederation known as CONMEBOL in Asuncion, Paraguay, Thursday, Jan. 7, 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general: Policía paraguaya desactiva posible atentado en Asunción
El secretario de Estado agregó que "los servicios de inteligencia detectaron un intento del Comando Vermelho para liberar a narcotraficantes en la República del Paraguay, uno de los casos alcanzaba a Fabio Sousa Do Santos".

De esta manera, añade el texto de prensa, se continua con la línea que estableció el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, de no ser refugio del crimen trasnacional.

El Comando Vermelho es el grupo delictivo más antiguo de Brasil debido a que existe desde 1969 y se dedica principalmente al narcotráfico.

Además: Ministro asegura que Paraguay ya no será un paraíso para las organizaciones criminales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала