- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y EEUU inician oficialmente las negociaciones comerciales en Pekín

© AP Photo / Andy WongU.S. flag and China's flag flutter in winds at a hotel in Beijing Wednesday, Sept. 5, 2012
U.S. flag and China's flag flutter in winds at a hotel in Beijing Wednesday, Sept. 5, 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Negociadores de China y de Estados Unidos empezaron oficialmente las conversiones para zanjar la disputa comercial que mantienen ambos países desde junio de 2018.

Según informa el periódico Beijing Youth Daily, una nutrida comitiva estadounidense al frente del representante comercial adjunto Jeffrey Gerrish llegó a las 09.00 hora local a la sede del Ministerio de Comercio de China.

2019: la guerra comercial podría derivar una guerra militar

También integra la delegación estadounidense el subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, David Malpass.

Pekín y Washington libran una guerra comercial desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 aranceles de hasta 25% a las importaciones chinas por un valor de 50.000 millones de dólares, para aliviar el déficit desfavorable a EEUU en el intercambio bilateral.

A principios de diciembre, al margen de la cumbre del G20 en Argentina, los líderes de las dos mayores economías del mundo acordaron una tregua en la guerra comercial.

El presidente chino, Xi Jinping, prometió corregir el desequilibrio comercial importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de Estados Unidos.

Tema relacionado: ¿Pondrá la nueva ley china fin a la guerra comercial con EEUU?

Trump, por su parte, acordó suspender los planes para aumentar los aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25% para allanar el camino para las negociaciones con Pekín, pero advirtió que si las tratativas no tienen éxito dentro de tres meses las tarifas serán establecidas según lo planeado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала