- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

The Times revela las mentiras del Gobierno británico sobre su ayuda a países tercermundistas

© AP Photo / Markus SchreiberBritain’s Prime Minister David Cameron arrives for a working session of the NATO-Ukraine Commission at the NATO summit in Warsaw, Poland, Saturday, July 9, 2016.
Britain’s Prime Minister David Cameron arrives for a working session of the NATO-Ukraine Commission at the NATO summit in Warsaw, Poland, Saturday, July 9, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El medio británico The Times desenmascaró las mentiras fabricadas por el Gobierno del Reino Unido en cuanto a la ayuda prestada a los países del tercer mundo y los efectos que tuvieron sus acciones durante el Gobierno de David Cameron.

Según explica el medio, el ex primer ministro británico dijo que su mayor logro fue la destinación anual de más de 17.000 millones de dólares para prestar ayuda internacional a los países del tercer mundo y en vías de desarrollo.

Príncipe Guillermo - Sputnik Mundo
Príncipe Guillermo y David Cameron, implicados en escándalo de la FIFA
De hecho, Cameron instó al Parlamento a aprobar la obligación de destinar el 0,7% de las ganancias del Reino Unido para estos fines.

No obstante, el medio reveló que el ex primer ministro lo hizo por medio de manipulaciones y mentiras sobre la supuesta ayuda que se prestó, afirmando que permitió a decenas de millones de personas por todo el mundo salir de la pobreza. 

Inversiones personales como salida de la pobreza

Los datos exagerados sobre el número de personas cuyas vidas fueron mejoradas con la ayuda del Reino Unido fueron anunciados por la que fue la ministra de fomento internacional Justine Greening.

Tema relacionado: Exmilitares británicos instan a May a investigar casos de tortura en Irak y Afganistán

Con ello, posteriormente el mismo ministerio admitió que las cifras no reflejaban el número de personas cuya situación económica cambió. En realidad fueron contabilizados los individuos que obtuvieron acceso "a tales servicios financieros como ahorros, créditos y bancos en línea".

De tal modo estaba previsto que las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza pudieran "manejarse mejor y hacer pequeñas inversiones para aumentar sus ganancias".

"Los datos exagerados tenían el fin de convencer al Parlamento de que el 0,7% del propuesto realmente ayuda a los pobres, algo que obviamente no era el caso. Se trata de abuso de estadísticas", dijo al medio el miembro del Parlamento David Lipsey.

¿Cómo salvar a miles de mujeres sin salvar a nadie?

El Gobierno de David Cameron afirmaba que logró salvar la vida de 103.000 madres de países del tercer mundo. No obstante, al final se reveló que a la mayoría de las mujeres a las que "salvaron" simplemente se les suministraron contraceptivos.

Un mapa de Europa se ve en la cara de una moneda de euro - Sputnik Mundo
Juncker denuncia falta de financiación por la UE de fondo fiduciario para África
Consecuentemente, en el Gobierno consideraron que les salvaron la vida puesto que no murieron durante el parto. Además, se decía que con la ayuda de estos fondos más de 47 millones de personas obtuvieron acceso a agua potable.

Sin embargo, el Ministerio de Fomento Internacional no pudo informar sobre el número de estas personas que siguen teniendo acceso al agua. Una situación similar tuvo lugar en temas de lucha contra la corrupción.

Así, el ministerio aseguraba que ayudó a 24 países a "proporcionar una mayor transparencia en la gestión de fondos públicos". Con ello, el medio descubrió que 23 de estos países fueron declarados corruptos y 10 de ellos incluso tuvieron efectos opuestos.

También: Filtraciones de Anonymous: ¿está Londres detrás de la operación Moncloa?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала