- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La región inglesa de Manchester se declara anti-fracking

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La región del Gran Manchester declaró su oposición al "fracking" en el nuevo plan de empleo, vivienda y medio ambiente (GMSF, en sus siglas en inglés) presentado por el alcalde de esta importante conurbación inglesa, el exministro laborista Andy Burnham.

"El nuevo GMSF propone una nueva política de oposición al "fracking" en todo el Gran Manchester y que todas las nuevas construcciones emitan cero de carbono para 2028", declaró Burnham.

Unos funcionarios de la Cuadrilla en sus operaciones laborales - Sputnik Mundo
Reanudan trabajos de hidrofracturación en Inglaterra tras registrarse temblores sísmicos
Las medidas contenidas en el plan regional están dirigidas a "respaldar" la ambición del Gran Manchester de ser "carbono neutral para 2038", prometió el alcalde.

La oposición a la fracturación de la roca en la exploración o producción de hidrocarburos cubre diez localidades en torno a la ciudad de Manchester, con unos tres millones de residentes.

Casi toda la región está clasificada como área con potenciales reservas de gas de esquisto por el centro geológico del Reino Unido BGS (por sus siglas en inglés), advierte la escritora ambientalista, Ruth Hayhurst, en la platafoma digital "Drill or Drop?".

Te puede interesar: Grandes y pequeños: estos son los países que han dicho 'No' al fracking

Las autoridades de Manchester no tienen poder para vetar el fracking, aunque la hostilidad a la industria declarada en el documento dificultará el inicio de prospecciones en la región.

An anti fracking sign hangs on a fence near the village of Roseacre, northern England, October 6, 2016. - Sputnik Mundo
Protestas en el Reino Unido contra la fracturación hidráulica
"Hacemos lo que podemos dentro de las estructuras legales que tenemos a nuestra disposición", señaló el alcalde.

El plan de acción pretende "acelerar el cambio hacia un Gran Manchester más limpio, más verde y más justo".

"Consideramos prudente no explotar nuevas fuentes de hidrocarburos y dejar los combustibles fósiles en la tierra de forma que a partir de ahora el Gran Manchester no apoyará la fracturación hidráulica", señala el documento.

La compañía energética Cuadrilla inició una polémica explotación de gas mediante "fracking" en un condado justo al noroeste de Manchester.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала