- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Likud anuncia que Netanyahu hará "declaraciones drásticas"

© REUTERS / Baz RatnerIsrael's Prime Minister Benjamin Netanyahu waves to supporters of his Likud party as he campaigns in Netanya, north of Tel Aviv March 11, 2015.
Israel's Prime Minister Benjamin Netanyahu waves to supporters of his Likud party as he campaigns in Netanya, north of Tel Aviv March 11, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un portavoz del partido israelí Likud, líder de las fuerzas de derecha y encabezado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció en un comunicado que el jefe del Gobierno hará "unas declaraciones drásticas" esta tarde a las 20.00 hora local (las 18.00 GMT).

Su intervención, según fuentes próximas a Netanyahu citadas por el diario israelí Haaretz, será referente a "nuevas informaciones" respecto a las investigaciones de corrupción que atañen al primer ministro.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Abogados de Fiscalía recomiendan acusar a Netanyahu de soborno en dos casos de corrupción
Las mismas fuentes señalaron que solo los abogados de Netanyahu y sus colaboradores más cercanos conocen el contenido del anunció que hará esta tarde.

Su intervención, que no será en presencia de la prensa y se emitirá en directo por televisión, se producirá justo después de que Haaretz publicara que, según una fuente de la Fiscalía General del Estado, el fiscal jefe, Avichai Mendelblit, decidirá si imputa a Netanyahu por tres casos de corrupción el mes que viene, antes de las elecciones generales anticipadas convocadas para el 9 de abril.

El primer ministro dijo hace unas semanas que si lo inculpan por alguno de los tres casos no dimitirá, pero quizás haya cambiado de opinión. Una encuesta realizada por la empresa Smith Research para el diario The Jerusalem Post muestra que el 51% de los israelíes piensa que si el fiscal general acusa formalmente a Netanyahu antes de las elecciones, éste tendría que dimitir. 

Más información: Netanyahu, gran aliado de Bolsonaro y los 'evangelistas sionistas'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала