- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU se ha convertido en una república bananera"

© AFP 2023 / Mladen AntonovCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder estadounidense, Donald Trump, calificó de productiva una nueva ronda de conversaciones para poner fin al cierre parcial de la Administración. Sputnik conversó con Shane Hazel, excandidato del Partido Republicano al Congreso de EEUU, sobre los últimos acontecimientos relacionados con el cierre del Gobierno.

"Todo lo que hacen [en la Cámara de Representantes] es dividir a la gente aquí en Estados Unidos. Es su 'modus operandi', quieren que la gente se divida para que puedan hacer lo que quieran como Gobierno y hacer crecer el poder del Gobierno", comentó Shane Hazel en declaraciones a la agencia.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica de productiva una nueva reunión sobre el cierre de la Administración
Los republicanos y los demócratas se han culpado unos a otros por el cierre de la Administración, se han señalado mucho con el dedo.

"Ambas son alas del mismo pájaro. Es todo un espectáculo. (…) Y en realidad, veo muchas cosas que están sucediendo en este país, lo que yo llamaría un retroceso estadounidense", señaló al respecto el republicano.

Según Shane Hazel, "los demócratas y los republicanos, ambos son tiranos, están tomando cada vez más nuestro dinero, nuestra propiedad, ignorando completamente nuestros derechos".

"Tenemos un Gobierno fuera de control en Estados Unidos en este momento, que creo que la gente está empezando a reconocerlo y habrá una corrección en un futuro muy cercano", opinó.

Además: Líder demócrata: Trump amenazó con mantener cierre del Gobierno "meses, incluso años"

El interlocutor de la agencia recordó que EEUU tiene una deuda pública de 21 billones de dólares con un  creciente déficit presupuestario. "Eso no es sostenible. El resto del mundo lo ve", añadió.

"Estados Unidos se ha convertido en una república bananera. No hay justicia. Somos insolventes, estamos endeudados, hemos estado atacando a todo el mundo militarmente a través de nuestro Departamento de Estado, nuestra CIA, la DEA, la ATF, el FBI, todas estas organizaciones burocráticas en la cima del complejo industrial-militar están llegando a su fin".

Al mismo tiempo, el republicano señaló que le "da un poco de crédito" a Donald Trump, puesto que no es parte del 'establishment'.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Oficina presupuestal de EEUU amenaza con vetar propuestas demócratas sobre gasto
"Es un narcisista, no dejaría que cuidara a mis hijos, pero al mismo tiempo creo que definitivamente hay algo en él y estos tipos están ahora expuestos a la luz", dijo Shane Hazel en referencia a los medios de comunicación y el estado profundo en términos de burocracia.

De acuerdo con el político, con las conversaciones sobre la paz con Rusia y Corea del Norte, y la retirada de las tropas de Siria y Oriente Medio, Trump ha desenmascarado a la izquierda y a la derecha, y a los aparatos de inteligencia en Estados Unidos.

"Espero que esto se desmorone pacíficamente y que los estados puedan reorganizarse de una manera muy diferente. (…) Hay un gran cambio que se avecina en un futuro muy cercano en EEUU", concluyó Shane Hazel.

Más información: La Cámara Baja de EEUU aprueba ley de financiamiento que no incluye el muro fronterizo

En un proyecto de resolución presentado ante el Congreso, que habilita los fondos para el Ejecutivo hasta el 8 de febrero, la Administración Trump añadió una enmienda que prevé una partida de más de 5.000 millones de dólares para construir una muralla en la frontera con México destinada a frenar el ingreso de indocumentados. Ante la resistencia de legisladores demócratas de aprobar la enmienda, el mandatario ordenó el 22 de diciembre el cierre parcial del Gobierno, que implica la suspensión de servicios públicos no esenciales y afecta a varios departamentos y agencias de la Administración estadounidense, incluidos los Departamentos de Estado, del Tesoro, de Seguridad Nacional, de Transporte y de Agricultura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала