- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pekín denuncia nuevas "provocaciones" de EEUU en el mar de China Meridional

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino expresó su repudio a los nuevos actos provocadores de Estados Unidos después de que su destructor McCampbell se acercara a las islas Paracel en el mar de China Meridional.

"Ya hemos enviado una nota de protesta a los estadounidenses por este incidente", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang, en una comparecencia ante la prensa.

Los militares chinos con la bandera de su país - Sputnik Mundo
¿Se está preparando China para una guerra contra EEUU?
El diplomático instó a Washington a cesar las "provocaciones" y advirtió que su país se reserva el derecho a tomar las medidas necesarias para defender su seguridad y soberanía.

Los hechos coinciden con el inicio oficial de las negociaciones entre los dos países para zanjar la disputa comercial en la que están sumergidos desde junio de 2018 por los aranceles a las importaciones.

Tema relacionado: "La situación en el mar de China Meridional se encamina a la estabilidad"

Desde hace años Pekín mantiene una disputa territorial con varios países de Asia-Pacífico sobre varias islas ubicadas en el mar de la China Meridional.

Islas de arena en el mar del Sur de China (archivo) - Sputnik Mundo
'Es una realidad': el mar de China Meridional está ahora en 'manos de Pekín'
En la plataforma continental de estas islas se descubrieron importantes reservas de hidrocarburos, especialmente en las islas Xisha (islas Paracel), Nansha (Spratly) y Huangyan (arrecife de Scarborough).

En la disputa territorial están involucrados en mayor o menor medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas.

Aunque EEUU no participa en la disputa, no reconoce las reclamaciones de China e insiste en la "libertad de la navegación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала