- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Solo la delegación de EEUU visitó a Paul Whelan detenido en Moscú

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Solo los representantes de Washington visitaron al estadounidense Paul Whelan, arrestado en Rusia bajo sospechas de espionaje, que también tiene otras tres nacionalidades (británica, irlandesa y canadiense), declaró a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Le visitaron solo los representantes estadounidenses y EEUU no volvió a discutir esta cuestión", dijo.

Rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Administración de EEUU estudia la situación del estadounidense Whelan arrestado en Rusia
Agregó que otros Estados cuya nacionalidad tiene Whelan solicitaron el acceso consular al detenido de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

"Si el arrestado confirma que quiere estas visitas, se organizarán a una hora cómoda para todas las partes", indicó Zajárova.

El 2 de enero pasado el embajador estadounidense en Moscú, Jon Huntsman, visitó a Whelan en el Centro de Detención de Lefortovo (en el este de la capital rusa), y expresó su apoyo al arrestado.

Tema relacionado: Moscú recibe una solicitud de Canadá para permitir el acceso al presunto espía Paul Whelan

El 31 de diciembre el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso anunció que Whelan, un infante de marina retirado, fue detenido el 28 de diciembre en Moscú "mientras estaba realizando actividades de espionaje", y está siendo investigado en el marco de un expediente penal.

Un representante del Departamento de Estado de EEUU confirmó a esta agencia que la Cancillería rusa notificó a la parte estadounidense la detención de su ciudadano.

Las leyes vigentes en Rusia prevén una pena de 10 a 20 años de cárcel por el delito de espionaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала