América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En los últimos dos años 10 personas han muerto por accidentes en la nieve en Perú

CC0 / Pixabay / Territorios cubiertos de nieve
Territorios cubiertos de nieve - Sputnik Mundo
Síguenos en
El domingo 6 de enero fallecieron tres turistas españoles y un guía peruano por una avalancha en el nevado Mateo, ubicado en la provincia peruana de Carhuaz en Perú, en el centro del país. En esa región, llamada de Áncash, han muerto 10 personas en los últimos dos años.

Los últimos cuatro fallecieron tras ser sepultados por una avalancha en el nevado Mateo, una cumbre de 5.150 metros sobre el nivel del mar situada en el centro del país. Éstas no son las únicas muertes ocurridas en este sitio.

Los rescatadores buscan supervivientes tras el deslave en China - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno peruano declara emergencia en la zona afectada por los deslizamientos de tierra
Según El Comercio, en diciembre del 2016, falleció allí el turista alemán Albertch Peter Michael, de 59 años.

En octubre del 2017, el ciudadano canadiense Jesse Galganov, de 23 años, desapareció misteriosamente, en las inmediaciones de la quebrada Santa Cruz, en la provincia de Huaylas. En mayo de 2018 la Asociación de Guías de Montaña del Perú rescató a la turista canadiense Sara Murphy, que se había extraviado en las cercanías al nevado Alpamayo, señaló el periódico local.

En julio del mismo año, el británico Paul Richard Blelock, de 55 años, la eslovaca Eva Zontar Litija, de 27 años, y el guía peruano Jaime Quintana Figueroa, de 40, murieron sepultados por una avalancha mientras escalaban el nevado Alpamayo, situado a 5.500 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas.

Más: Una avalancha de nieve sepulta un camión

El mes siguiente los esquiadores chilenos Cristóbal Bizzarri Lyon, de 23 años, y Gabriel Navarrete Pucón, de 32 años, y el ruso Alexander Mazmev, de 30 años, murieron por el deslizamiento de bloques de hielo en el nevado Pirámide de Garcilaso, situado a 5.885 metros de altitud, ubicado en el distrito de Caraz, en Huaylas.

Cinco personas mueren en promedio al año en los nevados de Áncash.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала