América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de México presenta un plan de estímulo fiscal en ciudades fronterizas con EEUU

© AFP 2023 / Omar TorresFrontera entre EEUU y México
Frontera entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CUIDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este 7 de enero en una rueda de prensa el programa Zona Libre de la frontera norte que contempla la rebaja de impuestos y el aumento del salario mínimo para esa zona del país.

"La semana que termina nos dedicamos a sentar las bases y definir las reglas para el apoyo en las ciudades fronterizas donde baja el IVA (Impuesto al Valor Agregado), el Impuesto sobre la Renta (ISR), los combustibles, aumenta el salario mínimo", afirmó el jefe de Estado.

En su visita a Tijuana (noroeste) el domingo, López Obrador afirmó que "al mediano y al largo plazo vamos a aumentar el crecimiento en la zona fronteriza del tres al cinco, al seis por ciento. Y esto va a significar más ingresos, más trabajo, más bienestar y más recaudación para la hacienda pública", publicó el medio local El Sol de México.

En la frontera norte el IVA bajará 8%, el ISR un 20% y se homologarán los precios de combustibles con los EEUU, precisó el Gobierno a través de la red social Twitter.

Además: ¿A cuánto ascenderán las pérdidas por el cierre de la frontera de México y EEUU?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала