América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel: la nueva Constitución es la obra de todos los cubanos

© AP Photo / Jason DeCrowMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La nueva Constitución es la obra de todos, afirmó en su cuenta de la red social Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien llamó a la ciudadanía a refrendar el proyecto constitucional en el referéndum a que se someterá el próximo 24 de febrero.

"La nueva Constitución ya está en nuestros periódicos, en nuestras redes sociales, en nuestras manos, es la obra de todos, por ella votaremos SI el 24 de febrero", escribió el mandatario cubano en Twitter.

​El texto de la nueva Carta Magna ya está disponible en los sitios digitales de los principales medios de prensa de la isla y en el transcurso de esta semana la empresa Correos de Cuba pondrá a la venta en forma de tabloide con 16 páginas y se comercializará a través de la red postal nacional, según anunció en un comunicado.

Miguel Diaz-Canel Bermudez, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Díaz-Canel llama a los cubanos a aprobar la nueva Constitución
La nueva Constitución fue aprobada el pasado 22 de diciembre, durante el segundo período ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), después que se hicieron modificaciones al proyecto original, con las propuestas emanadas del debate popular efectuado del 13 de agosto al 15 de noviembre y donde participaron casi 8 millones de cubanos.

Entre los principales aspectos que presenta la nueva Constitución cubana, se reafirma a la isla como un "Estado socialista de derecho y de justicia social", confirma al Partido Comunista como fuerza política superior, y reconoce el carácter laico del Estado.

Más aquí: Díaz-Canel, un cubano de estos tiempos

Establece reformas en la forma de propiedad privada, confirma que los yacimientos minerales y las playas son parte de la propiedad socialista de todo el pueblo, reconoce a la dignidad humana como sustento fundamental de todos los derechos y deberes, y ratifica que la salud pública y la educación son responsabilidades del Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала