- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sacerdote ortodoxo: "La raíz de todo lo que estamos sufriendo es la falta de amor"

Sacerdote ortodoxo: "La raíz de todo lo que estamos sufriendo es la falta del amor"
Síguenos en
En vísperas de la Navidad ortodoxa hablamos con Andrey Kórdochkin, el párroco de la Iglesia rusa en Madrid.

El padre Andrey Kórdochkin empezó su servicio en Madrid hace 15 años. En aquel entonces la Iglesia ortodoxa rusa disponía solo de un espacio pequeño en un edificio de viviendas. Ahora ocupa la Iglesia de Santa María Magdalena, y la comunidad va creciendo.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y el jerarca de la nueva Iglesia ucraniana, metropolitano Epifani - Sputnik Mundo
Cómo Poroshenko se 'robó' la Navidad: desde Rusia reaccionan al 'Tomos'
Es heterogénea, ya que "hay mucha gente que ha tenido la vida religiosa antes de llegar a España pero por supuesto siempre hay una cierta cantidad de las personas que con un cambio dramático de la vida, con el cambio del país, del ambiente están en su búsqueda espiritual. Creo que tenemos también una cantidad importante de las personas que aquí han tenido su primer contacto con la liturgia y con la vida de la iglesia", cuenta el párroco.

Aparte de ser el centro religioso de los ortodoxos de Madrid, la parroquía también podría considerarse, en algún sentido, como un centro cultural y educativo. Según el padre Andrey, "tenemos muchísimas actividades para los niños que no son solamente de la enseñanza religiosa. Pero como los padres son muy ocupados tenemos unas clases de música, de danza (…). También intentamos tener en algún momento algún concierto de los músicos que son los miembros de nuestra comunidad o que visitan Madrid", comenta Andrey Kórdochkin.

Tema relacionado: Familia, paz, esperanza: estos fueron los deseos festivos de los presidentes latinoamericanos

En la época navideña la vida de la Comunidad se hace todavía más activa, se organizan actos solidarios.

¿En qué se diferencian los festejos de la Navidad católica y la ortodoxa?

Por ejemplo, "siempre felicitamos con la fiesta de la Navidad a los presos en los cárceles en España, a los que pertenecen a la tradición de la iglesia ortodoxa rusa. Intentaremos traerles algunos regalos. Por supuesto, en la propia parroquia tendremos algo para los niños (…) y tendremos una comida común entre los parroquianos", relata el padre Andrey.

A pesar de que los católicos y los ortodoxos celebran la Navidad en fechas distintas, estos días todos vivimos juntos el mismo espíritu de unidad y solidaridad, que es muy importante en el mundo de hoy, lleno de conflictos y odio.

"Yo creo que la raíz de todo lo que estamos sufriendo es la falta del amor", concluye Andrey Kórdochkin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала