- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un buque de asalto anfibio de la Marina de EEUU se dirige al mar Negro

© Foto : Public Domain / U.S. NavyBuque USS Fort McHenry (archivo)
Buque USS Fort McHenry (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque de asalto anfibio estadounidense USS Fort McHenry que forma parte del grupo 22 de expedición atraviesa el estrecho de los Dardanelos para ingresar en el mar Negro, informa el servicio de prensa de la sexta flota de EEUU en su cuenta de Twitter.

A mediados de diciembre, el enviado especial de EEUU a Ucrania, Kurt Volker, había declarado que EEUU debería considerar la posibilidad de aumentar su presencia en el mar Negro.

Las naves ucranianas Nikopol y Yani Kapu en el puerto de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
Diplomático ruso: la provocación de Kiev en el mar Negro contó con la aprobación de EEUU
En respuesta a estas declaraciones de Volker, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, comentó que el papel del enviado estadounidense no es para nada pacificador.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las relaciones entre Rusia y EEUU son víctima de una provocación que las autoridades ucranianas organizaron en el estrecho de Kerch.

El transporte marítimo en el Bósforo y los Dardanelos está regulado por el Convenio de Montreux de 1936. En tiempos de paz, los Estados del mar Negro tienen derecho a pasar buques de guerra a través de los estrechos, después de notificar a las autoridades turcas. Para los países que no son del mar Negro hay una serie de restricciones. Turquía puede cerrar el estrecho solo en caso de guerra, y para todas las partes en conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала