- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Autoridad Palestina dejará de operar en la frontera de Gaza con Egipto

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaFrontera entre Egipto y Franja de Gaza
Frontera entre Egipto y Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Autoridad Nacional Palestina anunció que dejará de operar en el cruce fronterizo entre la Franja de Gaza y Egipto, en protesta por el arresto de cientos de miembros del grupo nacionalista palestino Al Fatah por las autoridades del movimiento islamista Hamás.

La ANP señaló, según medios de comunicación israelíes como The Times of Israel, que dejará de controlar la frontera que, por lo tanto, permanecerá cerrada, hecho que afectará a cientos de personas que tenían que salir o entrar en Gaza y Egipto.

Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Las fuerzas israelíes atacan posiciones de Hamás en Gaza
Se espera que tras este anuncio, las autoridades de Egipto también cierren el lado egipcio de la frontera.

Hamás y Al Fatah —encabezado por el presidente palestino, Mahmud Abás— están enfrentados desde 2007, cuando el movimiento islamista tomó el control de la Franja de Gaza tras duros enfrentamientos con Al Fatah que provocaron decenas de muertos.

Hamás ganó las elecciones generales palestinas de 2006, pero no pudo gobernar en solitario por la férrea oposición de Israel y la comunidad internacional, que obligó a los islamistas a formar un Ejecutivo de unidad con Al Fatah que fracasó.

Además: Abás advierte que todos los acuerdos entre palestinos e israelíes peligran

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала