- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia dos infracciones de la tregua en Donbás por parte de Kiev

© AP Photo / Mstyslav ChernovMiliciano de Donbás cerca de Lugansk (archivo)
Miliciano de Donbás cerca de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos lanzaron dos ataques contra las posiciones de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en un día, denunciaron las milicias.

"Durante el 4 de enero de 2019 se detectaron dos ataques perpetrados por las formaciones armadas de Ucrania", dijeron a Sputnik desde la representación de la RPL en el Centro Conjunto para Control y Coordinación (CCCC) de la tregua en Donbás.

Un militar en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: las declaraciones de Kiev sobre la zona neutral en Donbás son una provocación
Se indica que los ataques, lanzados con lanzagranadas, armas ligeras y ametralladoras de gran calibre, fueron dirigidos contra las localidades de Zhelobok y Kalínovka.

El 29 de diciembre pasado en Donbás entró en vigor un armisticio con motivo del Año Nuevo y la Navidad.

Sin embargo, tanto las milicias como las fuerzas de Kiev ya se acusaron de romper la nueva tregua.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Tema relacionado: "Ucrania es el Estado más pobre en Europa, con uno de los niveles más altos de corrupción"

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos, además de unos 1,5 millones de desplazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала