- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Quieres saber quién fue el latino que hizo historia en Rusia?

¿Quieres saber quién fue el latino que hizo historia en Rusia?
Síguenos en
En el programa de hoy hablaremos de la expansión que viene teniendo la televisión rusa en varios países de América Latina, a tal punto que por primera vez en la historia un latinoamericano ganó un concurso televisivo de preguntas y respuestas en Rusia.

Jorge Martínez es peruano y está de novio con una rusa, de nombre Olga, con quien convive en Lima, capital de Perú. Ella es fanática del programa y fue quien se encargó de enviar todo lo necesario para participar. Finalmente, Olga y Jorge fueron seleccionados por la producción, y él fue quien viajó a Rusia.

Lo que nunca imaginó Martínez es que iba a resultar ganador del programa de entretenimientos ruso llamado 'Qué, dónde, cuándo', uno de los más populares y de mayor audiencia en el país. Así es que se convirtió en el primer latino en llevarse el premio mayor en un programa de la TV de Rusia.

"Fue muy interesante. Se trata de un programa muy visto allá en Rusia, tiene 40 años en el aire, y lo dan sólo por temporadas. Es un programa de intelecto, con preguntas y respuestas, donde los futuros concursantes van mandando preguntas en sobres o por internet y la producción va escogiendo las mejores preguntas para incluirlas en el programa, y ahí varios intelectuales tratan de responder esas preguntas en un minuto", dijo Martínez

"Yo gané en una pregunta sobre la película 'Espartaco', bastante antigua, referente a una escena cuando en donde caminan los guerreros, gladiadores, y la pregunta era con qué lo habían hecho a ese efecto sonoro. La respuesta era que ese sonido se logró con un manojo de llaves. Los intelectuales no pudieron adivinar en el minuto de tiempo, y ahí pues gané yo", agregó.

También, Jorge Martínez nos contó las dificultades del idioma, ya que él sólo tiene un nivel básico de ruso: "Opté por una traductora en inglés porque en el programa me comuniqué en inglés y ella lo traducía al ruso, pero pedí para poder hablar un poco en español para saludar a los peruanos que viven en Rusia y a la ciudad de donde proviene mi novia Olga. Fue muy agradable".

Los lazos entre la audiencia latinoamericana y la televisión rusa no son nuevos. El primer canal en lengua rusa dirigido al continente americano, comenzó a emitir su señal en el año 2009 desde Panamá. Este canal, que busca acaparar a gran parte de rusoparlantes en latinoamérica, está compuesto por un conglomerado de 12 estaciones rusas, y ofrece una programación que combina noticias, documentales, reportajes, películas, deportes y variedades en lengua rusa.

Por su parte, también en 2009, en el mes de diciembre, el canal de noticias Russia Today (RT), empezó su emisión desde Rusia, los siete días de la semana durante las 24 horas; convirtiéndose a partir de ese momento en el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial.

'Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала