América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento venezolano renueva la confrontación con Maduro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsParlamento de Venezuela
Parlamento de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, ha comenzado una nueva etapa de confrontación con el Gobierno al declarar la ilegitimidad del presidente Nicolás Maduro, que jurará el 10 de enero su segundo mandato.

"Nos mantenemos en pie como poder legítimo y eso es una victoria para Venezuela. Es un 2019 que comienza cargado de retos. En el último año, Maduro y su Gobierno desmantelaron el Estado de derecho", expresó el diputado Juan Guaidó, de Voluntad Popular que fue elegido presidente de la Asamblea Nacional.  

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Senador ruso: EEUU prepara una nueva revolución de colores en Venezuela
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó el 4 de enero a los integrantes del Grupo de Lima de impulsar un golpe de Estado contra el Gobierno de su país, sin precedentes en la historia de la región.    

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela respondió así a la declaración en la que 13 países de los 14 miembros del denominado Grupo de Lima indican que no reconocen la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro, que comenzará el 10 de enero, e instan al mandatario a no asumir el cargo y transferir las potestades del Poder Ejecutivo hasta tanto no se realicen nuevas elecciones.   

Arreaza destacó en su discurso que tal manifestación no impedirá que el presidente Maduro asuma su nuevo mandato de acuerdo a lo previsto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала