- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos denuncian tres violaciones del alto el fuego en Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos militares ucranianos
Los militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Militares ucranianos denunciaron que el alto el fuego establecido en Donbás fue infringido en tres ocasiones el 5 de enero sin reportarse heridos.

Las infracciones de la tregua se registraron entre las 00.00 y las 18.00 horas, indica un comunicado publicado en la página de Facebook del servicio de prensa de la operación militar de Kiev en el este de Ucrania.

Бойцы ополчения ДНР на линии разграничения - Sputnik Mundo
Las tropas ucranianas y las milicias se acusan de romper la tregua de Año Nuevo
Un nuevo régimen de alto el fuego entró en vigor en Donbás el 29 de diciembre de 2018.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos, además de unos 1,5 millones de desplazados.

Más aquí: Rusia: las declaraciones de Kiev sobre la zona neutral en Donbás son una provocación 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала