- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La población de China disminuyó por primera vez en 70 años

Síguenos en
En China, por primera vez en 70 años, se ha registrado una disminución de la población. En 2018, el número de personas en el país disminuyó en 1,27 millones.

La conclusión sobre la disminución de la población china fue hecha por el economista Su Jian de la Universidad de Pekín y el especialista en fertilidad Yi Fuxian de la Universidad de Wisconsin (EEUU), citados por AFP.

Tierra ardiendo - Sputnik Mundo
Olvida todo lo que sabes: este es el verdadero problema que nos destruirá
Las conclusiones se basan en las estadísticas del Comité Estatal de Salud y Parto Planificado de China y otros datos públicos. Su Jian y Yi Fuxian descubrieron que, en comparación con 2017, el número de niños nacidos en 2018 se redujo en 2,5 millones, pese a que se esperaba un aumento de 790.000.

La disminución de la tasa de natalidad se asocia con una caída en el número de mujeres en edad fértil y la falta de voluntad para tener hijos debido al aumento de los costos de educación, vivienda y atención médica.

En los decenios de 1950 y 1960, las mujeres chinas tuvieron un promedio de cinco a seis hijos, pero en la década de 1970, las autoridades concluyeron que podría ser difícil alimentar a un número creciente de residentes y comenzaron a fomentar los matrimonios tardíos y largas pausas entre los nacimientos de los hijos. Desde 1979, esta se ha convertido en la política oficial de control de natalidad. Fue entonces cuando apareció el famoso eslogan chino 'una familia, un niño'.

Más aquí: China toma en sus manos la bandera de la globalización

Se esperaba que para el año 2000, la población de China se mantuviera en 1.200 millones de personas. Como resultado para esa fecha el número de chinos en la parte continental del país fue de 1.242 millones. Sin embargo, esta política también llevó a una reducción de la población activa. Actualmente los chinos mayores de 60 años representan aproximadamente el 17% de la población. Según algunas previsiones, para 2050 la proporción de personas mayores alcanzará un tercio. Por este motivo, desde 2015, Pekín ha decidido revisar la política de fertilidad y eliminó la política de hijo único.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала