Hallan en el Reino Unido un 'cementerio' de autos soviéticos (foto)

© Pixabay / ex3me Automóviles soviéticos (imagen ilustrativa)
Automóviles soviéticos (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un miembro de un grupo de Facebook británico dedicado a los automóviles Lada compartió unas fotos de chatarrería en las que aparecen vehículos de producción soviética. En las imágenes se observan vehículos VAZ-2101, 2102, 2104 y 2107 con el volante a la derecha, fabricados para la exportación.

La mayoría de los automóviles hallados llevan las antiguas  matrículas amarillas que se utilizaron en el Reino Unido entre 1963 y 1983.

Los 'concept cars’ a la socialista, una visión del futuro automovilístico de la URSS - Sputnik Mundo
Los 'concept cars’ a la socialista, una visión del futuro automovilístico de la URSS
Otros miembros del grupo de Facebook pidieron que el autor, James Smith, revelara dónde se encuentran los Zhigulí viejos, ya que pretendían restaurar los vehículos o conseguir componentes necesarios para sus autos.

No obstante, Smith se negó a revelar la ubicación. Resultó que el 'cementerio' en realidad era una especie de museo privado que contenía, además de los automóviles soviéticos, muchos otros vehículos, incluidas unidades muy raras: Volkswagen Notchback, los FSO polacos, NSU alemanes y los autos de preguerra.

Te puede interesar: Desde el pasado con amor: los automóviles olvidados de la URSS (fotos)

Smith destacó que el propietario de la colección cuida este improvisado museo y conoce la historia de cada ejemplar.

Автомобильный музей в Тбилиси - Sputnik Mundo
Hallan en Francia un salón abandonado con autos soviéticos excepcionales (fotos)
Hasta mediados de 1990, la producción de Lada se exportaba al Reino Unido, pero más tarde la empresa abandonó el mercado por no satisfacer las normas de seguridad y estándares ecológicos del país. Sin embargo, hoy en día el gigante automotriz examina la posibilidad de volver al mercado británico después del año 2022.

Este no es el primer 'cementerio' de vehículos soviéticos jamás descubierto fuera de Rusia. En abril de 2017 en Francia se descubrió un salón abandonado con extraordinarios autos de la URSS.

Además: Extraordinarios coches soviéticos que nunca aparecieron en el mercado (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала