América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato derechista Bukele se perfila como ganador de elecciones en El Salvador

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, candidato presidencial salvadoreño
Nayib Bukele, candidato presidencial salvadoreño - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El exalcalde de la capital de El Salvador Nayib Bukele, candidato del opositor partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (centroderecha), es el favorito para las elecciones presidenciales del 3 de febrero y ganaría en la primera vuelta, según encuestas de opinión realizadas en las últimas semanas.

Bukele, de 37 años, lograría el 50% de los votos necesarios para ganar las elecciones y asumir una presidencia que ha estado en manos de los partidos tradicionales desde 1989.

Comicios municipales en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Expertos electorales destacan normalidad de elecciones municipales en Venezuela
El analista político Roy Campos, de la consultora mexicana Consulta Mitofsky, dijo en su cuenta de la red social Twitter que "ahí estaré el 3 de febrero [en El Salvador] fecha de la primera y probablemente única vuelta electoral; históricamente es un país bipartidista pero en esta ocasión se rompe esa situación y es muy probable un cambio fuerte".

El 3 de enero, la Fiscalía de El Salvador recibió los primeros votos provenientes de EEUU, que quedarán bajo custodia del correo local para ser entregados al Tribunal Supremo Electoral.

Según medios locales, están habilitados para votar 5.948 ciudadanos salvadoreños en el exterior que se registraron en el padrón electoral y cuyas papeletas se recibirán hasta el 13 de este mes.

Más aquí: Encuesta: mejora imagen de Gobierno salvadoreño

Es la primera vez que un candidato a la presidencia que no es del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), en el Gobierno desde 2009, o del opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que accedió al poder entre 1989 y 2009, podría llegar al cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала