- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El patriarca de Constantinopla firma el 'Tomos' de autocefalia para la "nueva Iglesia" ucraniana

© Sputnik / Sergei Piatakov / Acceder al contenido multimediaBartolomé, el patriarca de Constantinopla
Bartolomé, el patriarca de Constantinopla - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El patriarca de Constantinopla, Bartolomé, firmó el 'Tomos' (decreto) de autocefalia para la "nueva Iglesia" de Ucrania.

La ceremonia de la firma fue transmitida por varias cadenas ucranianas.

El patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril - Sputnik Mundo
El Patriarca ruso califica de fracaso total los resultados del 'concilio de unificación' en Kiev
Antes de la ceremonia se celebró una misa en la Catedral Patriarcal de San Jorge, en Estambul, que contó con la participación del jerarca de la "nueva Iglesia" ucraniana Epifani (Dumenko), y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y su esposa.

También asistieron el presidente del Parlamento ucraniano, Andréi Parubi, el ministro de Desarrollo Económico, Stepan Kubiv, el ministro de Defensa, Stepan Poltorak, y el expresidente Víctor Yúschenko.

Además: El Vaticano desmiente el reconocimiento de la "nueva Iglesia" ucraniana

El patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril - Sputnik Mundo
¿Por qué rompe la Iglesia ortodoxa rusa las relaciones con Constantinopla?
El 15 de diciembre, se celebró a iniciativa del presidente ucraniano Petró Poroshenko y el patriarca Bartolomé de Constantinopla el llamado 'concilio de unificación', que eligió al metropolitano Epifani como primado de la nueva y no canónica 'Iglesia autocéfala' ucraniana.

La Iglesia ortodoxa rusa calificó de nula la importancia canónica de ese 'concilio' y considera poco probable el reconocimiento de Epifani en el mundo ortodoxo.

Según el documento aprobado por la Rada (Parlamento ucraniano), la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica dispondrá de cuatro meses para cambiar su nombre, dejar de llamarse "ucraniana" y enmendar sus estatutos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала