- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur da a conocer su versión del incidente en el mar de Japón (vídeo)

© REUTERS / HandoutEl destructor surcoreano Gwanggaeto
El destructor surcoreano Gwanggaeto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno surcoreano ha publicado un vídeo en el que da a conocer en detalle su versión de los hechos que tuvieron lugar en el mar de Japón a finales de diciembre.

El 20 de diciembre ocurrió en el mar de Japón un tenso encuentro entre un avión de patrulla P-1 de las Fuerzas Armadas niponas con dos embarcaciones surcoreanas, el destructor Gwanggaeto-daewang y el buque de rescate de la guardia costera del país Sambongho 5001.

Tras el incidente, el Ministerio de Defensa de Japón publicó el vídeo para respaldar sus afirmaciones de que el Gwanggaeto había apuntado contra el P-1 la antena de un radar que señala la ubicación de un objetivo para misiles. Seúl rechazó la reclamación y dijo que el Gwanggaeto de 3.200 toneladas no atacó el avión y que estaba en una operación humanitaria de rescate de un barco norcoreano que se dirigía a las aguas internacionales del mar del Este.

Más: Tensiones entre Tokio y Seúl por un incidente en el mar de Japón (vídeo)

F-35B Lightning II - Sputnik Mundo
Defensa
Seúl pide a Tokio transparencia en su política de defensa
En un nuevo vídeo, publicado por Corea del Sur, el país asiático reiteró que su buque de guerra no apuntó la antena de su radar a la aeronave nipona y exigió que Japón se disculpase por haber amenazado a sus embarcaciones, al realizar un vuelo bajo sobre ellas.

En el vídeo de cuatro minutos, se examinan detalladamente algunos fragmentos de las imágenes publicadas anteriormente por la parte japonesa. Según Corea del Sur, además de distorsionar los sucesos, las imágenes proporcionadas por Japón demuestran acciones ilegales por parte de su piloto.

En el vídeo surcoreano, se muestra el comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de Japón sobre el incidente, publicado en el sitio web del departamento el 28 de diciembre de 2018. El documento contiene extractos de las reglas de vuelo internacional, incluidos los estándares mínimos de altitud de vuelo que el lado nipón afirma haber seguido. A su vez, la parte surcoreana destacó que estas reglas se refieren a la aviación civil y no a las aeronaves militares.

"Reiteramos que Japón debe cesar las acciones que distorsionan los hechos y pedir disculpas por volar a baja altura sobre nuestro barco que llevaba a cabo una operación de rescate humanitario", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur y agregó que tales acciones por parte del piloto japonés "plantearon una amenaza" para el barco surcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала