- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.000 refugiados regresan a Siria en una jornada

© REUTERS / Jamal SaidiRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 1.000 personas regresaron a Siria desde el Líbano y Jordania en las últimas 24 horas, comunicó el 4 de enero el Centro ruso de acogida y ubicación de refugiados.

"En las pasadas 24 horas regresaron a Siria 1.184 refugiados, de ellos 423 procedentes del Líbano y 761 procedentes de Jordania", precisa el comunicado divulgado a través de la web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Además, regresaron a sus lugares de residencia permanente 200 desplazados internos.

También se comenta que en la jornada pasada fue realizado un acto benéfico en la gobernación siria de Deraa, donde los más necesitados recibieron 500 kits de alimentos, más de 2 toneladas en total.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Registran una jornada entera en Siria sin ninguna violación de la tregua
El Centro también informó que las tropas sirias continúan el desminado del terreno y que durante las últimas 24 horas levantaron minas en un territorio de 11,5 hectáreas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a grupos terroristas.

A finales de 2017 se anunció que la organización terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) sufrió derrota en Siria e Irak, aunque continúa la eliminación de sus grupos que quedan dispersos en ciertas regiones.

Más aquí: Las crisis de migrantes ponen en cuestión el modelo de globalización actual

En el momento actual, como objetivos prioritarios, se plantean la normalización política y la reconstrucción de Siria, así como el regreso de los refugiados a sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала