América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del Parlamento cubano saluda a integrantes del programa Médicos de la Familia

© REUTERS / Fernando MedinaMédicos cubanos (Archivo)
Médicos cubanos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, expresó su confianza en que los profesionales de la salud que participan del programa Médicos de la Familia continuarán desarrollando su labor de profundo contenido social y humano para Cuba y el mundo, cuando se cumplen 35 años de su aplicación en la isla.

"Deseo expresar mi reconocimiento por los servicios que ustedes prestan en beneficio de la calidad de vida del pueblo, y la confianza en que continuarán desarrollando ese programa de profundo contenido social y humano para Cuba y el mundo", dijo Lazo en su mensaje, publicado el 4 de enero en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

El programa del Médico de la Familia fue establecido en Cuba el 4 de enero de 1984, impulsado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y hasta la fecha, los médicos y enfermeras que en él participan han efectuado más de 18 millones de visitas domiciliarias y 84 millones de consultas.

También su aplicación contribuyó en estos 35 años a la eliminación de nueve enfermedades, entre ellas la poliomielitis, el tétanos neonatal, paludismo, tosferina, difteria, rubeola, sarampión, meningoencefalitis y síndrome de rubeola congénita.

Un médico - Sputnik Mundo
Ministro de Salud cubano felicita a médicos por Día de la Medicina Latinoamericana
Destacan entre sus principales índices el aumento de la expectativa de vida de los cubanos, y la certificación de la isla como el primer país del mundo en eliminar la transmisión materno-infantil del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la sífilis congénita.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también saludó a los profesionales de la salud que participan de este proyecto.

"Triste que en todo el mundo un millón de niños no cumplen su primer día de vida por causas prevenibles. Cuba con mejor tasa en América Latina y Caribe. Cuba es salud en el 35 aniversario del programa del médico y la enfermera de la familia fundado por Fidel", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Otro de los logros alcanzados por el programa Médicos de la Familia es que Cuba haya alcanzado por segundo año consecutivo una tasa de mortalidad infantil de 4,0 por cada 1.000 nacidos vivos, un índice que solo logran países desarrollados.

Más aquí: Esto es lo que hace Cuba con el dinero de las misiones médicas (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала