Esta es la mejor dieta del mundo para el año 2019

CC0 / Pixabay / Tomates con mozzarella
Tomates con mozzarella - Sputnik Mundo
Síguenos en
Médicos estadounidenses eligieron el mejor régimen alimenticio para el año 2019. La lista de dietas se publicó en la revista U.S. News & World Report.

Los expertos analizaron alrededor de 40 dietas entre las más populares y concluyeron que la famosa dieta mediterránea es la mejor opción.

La dieta mediterránea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Que no se te olvide: revelan una lista de productos que pueden salvar tu memoria
Este régimen de alimentación permite perder peso y además reduce el riesgo de enfermedades del sistema cardíaco. Además, la dieta ha sido considerada como bastante sencilla y, al mismo tiempo, rica en elementos necesarios para una alimentación sana.

Según este modo de alimentación, se deben consumir bastantes frutas y verduras frescas, legumbres, nueces, semillas, pan de harina cruda y pasta. Se aconseja también comer menos carne roja y optar por el pescado y los mariscos.

Más: Confirmado por la ciencia: esta es la dieta más eficaz para perder peso a largo plazo

La dieta que ocupó el segundo lugar de la lista fue la llamada dieta DASH (enfoque dietético para detener la hipertensión, en español), desarrollada por el Instituto Nacional de Salud de EEUU como un plan de alimentación para combatir dicha enfermedad. Además, esta alimentación es beneficiosa para el tracto gastrointestinal.

Carne (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Por qué la carne roja aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca
Esta dieta consiste en la ingesta controlada de alimentos como cereales integrales, proteínas, frutas, verduras y algunos lácteos bajos en grasa. Al mismo tiempo, propone consumir tan solo 2.300 miligramos de sodio al día y reducir a un mínimo diario el consumo de sal.

Entre las tres mejores prácticas, los científicos mencionaron también el flexitarianismo —que se deriva de la dieta vegetariana, pero acepta el consumo infrecuente de carne—.

Te puede interesar:  Estos trucos alimenticios te ayudarán a adelgazar sin hacer dieta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала