- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara Baja de EEUU aprueba ley de financiamiento que no incluye el muro fronterizo

© REUTERS / Jonathan ErnstLa Cámara de Representantes de EEUU
La Cámara de Representantes de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una ley sobre la financiación del Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero, que no prevé, sin embargo, otorgar fondos para construir el muro en la frontera entre EEUU y México.

La cuestión del muro ha llegado a convertirse en la principal fuente de discrepancias entre los legisladores estadounidenses y que provocó el cierre parcial de la Administración que lleva ya casi dos semanas.

El muro entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Trump reitera necesidad de construir muro en frontera con México
La ley fue aprobada por 239 votos a favor frente a 192 en contra, junto con un segundo documento sobre la financiación de otros entes federales de EEUU hasta el 30 de septiembre, que reunió 241 votos a favor frente a 190 en contra, en una Cámara donde los demócratas tienen la mayoría.

No obstante, es poco probable que ambos documentos resulten aprobados por el Senado, de mayoría republicana, e incluso si se aprueban, la Administración de EEUU ya anunció que recomendará al presidente Donald Trump que imponga un veto sobre ambos proyectos de ley.

Tema relacionado: El muro fronterizo con México le podría costar a EEUU su programa ártico

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump reprocha a los demócratas haber desatado un 'shutdown' que los afecta a ellos mismos
La votación en la Cámara Baja se realizó en medio del 'shutdown' parcial del Gobierno de EEUU que continúa desde el pasado 22 de diciembre y afecta, entre otros, a los departamentos de Seguridad Nacional, de Estado, de Justicia, de Transporte y de Agricultura.

El muro en la frontera entre EEUU y México ha sido uno de los pilares de la política migratoria de Trump, que solicita unos 5.000 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto.

Te puede interesar: Trump desata una semana salvaje por Navidad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала