- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este día la Tierra alcanzó su velocidad máxima

© Foto : Pixabay / Buddy_NathTierra (imagen referencial)
Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pasado tres de enero la Tierra alcanzó lo que se conoce como el perihelio, o dicho de otro modo, su punto más próximo al Sol en su órbita anual.

Como consecuencia de ello nuestro planeta aceleró por 3.420 kilómetros por hora, alcanzando así una velocidad de 110.700 kilómetros por hora. Este hecho tiene lugar anualmente debido a que la órbita de la Tierra no es circular, sino más bien elíptica.

Por otro lado, a principios de julio la Tierra suele perder la velocidad al alejarse del Sol en el punto álgido de la órbita, lo que se conoce como el afelio.   

Luna de sangre (archivo) - Sputnik Mundo
Una 'superluna de sangre de lobo' nos espera a principios del año 2019
No obstante, a pesar del cambio en la velocidad del planeta y de la menor distancia hasta el Sol, que se redujo por unos tres millones de kilómetros, no hubo cambios sustanciales para los humanos.

Así, probablemente lo único que podrían notar los terrestres es un mayor diámetro del Sol visto desde la Tierra. En cuanto a la radiación solar, esta suele aumentar tan solo un 7%, razón por la cual no afecta al clima, dijo Walter Petersen de la NASA al medio Space.

Tema relacionado: Roscosmos revela cuándo se quemará la Tierra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала