- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudadano ruso es arrestado en Saipán por autoridades de EEUU

© REUTERS / Erik De CastroLa isla de Guam
La isla de Guam - Sputnik Mundo
Síguenos en
El FBI arrestó a un ciudadano ruso en la isla de Saipán por acusaciones de exportación ilegal de materiales de defensa, reveló un documento judicial.

"El acusado Dimitrii Makarenko… fue arrestado el 29 de diciembre (…) "El tribunal, luego de escuchar a las partes, concedió la Petición de transferencia del gobierno… y ordenó que el Demandado fuera llevado al Distrito Sur de Florida", señala el documento, fechado el 31 de diciembre, pero difundido el viernes.

Виктор Бут сидит в США в одиночной камере - Sputnik Mundo
El empresario ruso Bout encarcelado en EEUU tilda de sorda y ciega la justicia estadounidense
La orden de arresto informa que Makarenko fue acusado en junio de 2017 por conspiración para exportar artículos de defensa sin licencia. El documento judicial se presentó ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para las Islas Marianas del Norte.

Según Guam Daily Post, Makarenko está acusado de intentar exportar dispositivos de visión nocturna y visión térmica de grado militar, así como cartuchos de municiones, a Rusia.

Según la denuncia, Makarenko y un residente de Florida, Vladímir Nevidomy, conspiraron en 2013 para exportar artículos de defensa de Estados Unidos a Rusia "para enriquecerse injustamente". Makarenko estaba encargado de publicar un pedido de artículos de defensa mientras que Nevidomy obtendría la respuesta de los vendedores de EEUU y enviaría la carga a Rusia.

Después de que uno de los paquetes con material militar fuera incautado en la aduana estadounidense, Nevidomy, originario de Ucrania, fue detenido. En junio de 2018, se declaró culpable en un tribunal de Estados Unidos por conspirar para exportar ilegalmente tecnologías de doble uso a Rusia y recibió 26 meses de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала