- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos armados en Siria atacan dos gobernaciones y la ciudad de Alepo

© Foto : Cortesía Sebastián SalgadoRuinas de la ciudad de Alepo, Siria
Ruinas de la ciudad de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grupos armados que actúan en Siria atacaron las gobernaciones de Hama y Latakia y la ciudad de Alepo en las pasadas 24 horas, comunicó el 4 de enero el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, teniente general Serguéi Solomatin.

"Pese al régimen de alto el fuego, los grupos armados no cesan sus ataques y en las últimas 24 horas acometieron contra varios poblados en las gobernaciones de Hama y Latakia y la ciudad de Alepo", dijo el general.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Más de 1.000 refugiados regresan a Siria en una jornada
Comentó que el Centro para la reconciliación llama a los jefes de los grupos armados a renunciar a las provocaciones armadas y elegir el camino de la solución pacífica del conflicto en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados.

Más aquí: Putin y Netanyahu examinan la situación en Siria en el contexto de la retirada de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала