América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cubanos dan muestras de apoyo en este nuevo año a sobreviviente de accidente aéreo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBoeing (imagen referencial)
Boeing (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Maylén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Cuba en mayo pasado y en el que fallecieron 112 personas, recibió muestras de apoyo de connacionales a través del sitio de noticias local Cubadebate, que publicó fotos suyas recuperándose.

"Muchas bendiciones preciosa para ti en este año 2019, sigue adelante porque eres una guerrera", publicó una lectora de Cubadebate, que se identificó como Leticia, en respuesta a una nota divulgada por ese portal, que mostró fotos de la joven de 20 años, en pleno proceso de recuperación, siete meses después de la tragedia.

Cubadebate replicó fotos publicadas en la red social Facebook por la hermana de la accidentada, que muestra a Maylén enviando felicitaciones por el año nuevo, que provocaron la inmediata reacción de más de 1.500 personas.

Lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Investigación de accidente aéreo ocurrido en Cuba entra en nueva fase
Una de esas reacciones fue de Myleidis, quien escribió a Maylén: "Felicidades, que este 2019 te regale la rehabilitación que necesitas para salir a seguir luchando por tu vida, algo que has enfrentado con mucha valentía, fuerzas que tu familia te espera y tienes un futuro por delante, salud y prosperidad te deseamos todos los que hemos seguido tu recuperación".

Maylén Díaz Almaguer sobrevivió a la caída del Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, y que hacía un vuelo de La Habana a Holguín (noreste) el 18 de mayo de 2018.

En esta tragedia, considerada la peor en la historia de la aeronáutica civil cubana, murieron 112 personas, incluida la tripulación.

Tema relacionado: Accidente del Boeing indonesio: esto es lo que hallaron los rescatistas en el lugar de la tragedia

Díaz Almaguer fue atendida inicialmente en el Hospital Universitario General Calixto García de La Habana, donde un grupo de médicos y enfermeras lucharon intensamente por salvarle la vida, y desde el pasado mes de agosto comenzó el proceso de rehabilitación en el Hospital Hermanos Ameijeiras de la capital cubana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала