- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea no planea nuevos encuentros con Londres dedicados al Brexit

© REUTERS / Toby MelvilleLas banderas de la UE y el Reino Unido
Las banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — No se planean encuentros adicionales sobre el pacto del Brexit entre la Comisión Europea y el Reino Unido, declaró la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva.

"No se prevén nuevos encuentros entre los negociadores de la Eurocomisión y Reino Unido, ya que las negociaciones han finalizado ya", dijo la portavoz en una rueda de prensa, agregando que su presidente, Jean-Claude Juncker, "está dispuesto a escuchar los enfoques de la primera ministra Theresa May".

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
La gran mayoría de los afiliados laboristas quiere otro referéndum sobre Brexit
Andreeva destacó que por parte de la UE "ha comenzado el proceso de ratificación", y sus miembros seguirán de cerca su cumplimiento en el territorio británico.

"Ya hemos dicho muchas veces que el convenio en cuestión es lo mejor que pudo haber sido logrado y el único posible, los líderes de los países de la UE confirmaron en la cumbre del 13 de diciembre que el acuerdo no sufrirá más cambios", subrayó la representante del organismo europeo.

El 23 de junio de 2016 el 51,9% de los británicos votó a favor de la salida de su país del bloque comunitario y en octubre del mismo año el entonces primer ministro dimitió de su cargo.

Además: La crisis del Brexit prevalece en los mensajes de Año Nuevo de la oposición británica

La salida del Reino Unido del bloque debe producirse el 29 de marzo de 2019 a más tardar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала