América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino critica corrupción de Gobierno anterior en inauguración de gasoducto

© Sputnik / Alexandr Mazurkevich / Acceder al contenido multimediaGasoducto (Archivo)
Gasoducto (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, criticó, en la inauguración de un tramo de gasoducto en el sur del país, que las obras en el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) estuvieran asociadas a actos de corrupción.

"Estamos volviendo a transformar obras en esperanza, terminando con esta historia espantosa que hemos vivido que las obras estaban ligadas a la corrupción masiva que hemos ido enterándonos en los últimos meses, en los últimos años", afirmó Macri en el acto de inauguración, transmitido en redes sociales.

Cristina Fernández de Kirchner (izda.), presidenta de Argentina, y Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
'Caza mayor' de líderes latinoamericanos: ¿justicia o persecución política?
El tramo de gasoducto conectará a más de 10.000 hogares de Bariloche (suroeste), Villa La Angostura (suroeste) y San Martín de los Andes (suroeste) a la red de gas.

El Gobierno de la expresidenta Fernández de Kirchner se vio envuelto en el último tiempo a denuncias y procesamientos por corrupción.

El 20 de diciembre pasado la Cámara Federal de Buenos Aires confirmó el procesamiento con prisión preventiva para la senadora y expresidenta Fernández por considerarla como presunta responsable de una red de sobornos montada entre el Estado y las principales empresas del país.

Además, Julio De Vido exministro de Planificación (2003-2015) se encuentra en prisión preventiva acusado de recibir sobornos a cambio de obras públicas.

Temas relacionados: Estas son las principales constructoras latinoamericanas envueltas en escándalos de corrupción

También está en marcha la causa de "los cuadernos de las coimas (sobornos)", el caso del chofer Oscar Centeno, quien trabajaba para Roberto Baratta, estrecho colaborador de De Vido.

Centeno asentó en cuadernos escolares la bitácora de los viajes que hacía para Baratta, en la que incluyó detalles sobre el intercambio de valijas y bolsos con dinero entre altos empresarios argentinos y funcionarios de las administraciones de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Fernández.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала