América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ultraderechista lidera preferencias para ser el próximo presidente de Chile

© AFP 2023 / Pablo VeraJosé Antonio Kast
José Antonio Kast - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El líder ultraderechista José Antonio Kast, excandidato presidencial independiente, lideró las menciones espontáneas entre los presidenciables en una encuesta publicada el 3 de enero.

"La Agenda Ciudadana Criteria de diciembre volvió a consultar (pregunta abierta) por preferencias del próximo presidente o presidenta de Chile, por primera vez desde que se realiza este estudio, José Antonio Kast lideró las menciones", señaló la empresa encuestadora Criteria a través de su cuenta de Twitter.

Líder de derecha y excandidato presidencial chileno, José Antonio Kast, сon diputado brasileño Eduardo Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Líder derechista chileno asegura que el hijo de Bolsonaro tendrá un rol importante en Brasil
A pesar de que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera solo lleva 9 meses, y que las próximas elecciones presidenciales son en tres años más, la encuesta Criteria reveló que los chilenos ya están pensando en el siguiente sucesor al cargo.

Si bien, Criteria viene haciendo está pregunta desde abril de este año, por primera vez las menciones espontáneas de los chilenos se inclinaron hacia Kast, líder del movimiento de derecha Acción Republicana, con un 12% de las menciones.

En segundo lugar quedó la líder de la coalición de izquierda Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien también compitió en las pasadas elecciones presidenciales realizadas a fines de 2017.

Incluso, aparece en la lista la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), quien hoy ocupa el cargo de alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, obteniendo un 3% de las menciones.

Más: "Las condiciones están dadas en América Latina para figuras políticas al estilo Bolsonaro"

En las elecciones presidenciales de primera vuelta de 2017, la votación del entonces candidato Kast fue una de las sorpresa de la jornada al obtener un 7,93% de los sufragios, siendo que las encuestas solo le daban entre un 2% y 3%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала