Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Vicepresidenta de la WADA urge medidas sobre el estatus de la agencia antidopaje rusa

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosLaboratorio antidopaje en Moscú
Laboratorio antidopaje en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vicepresidenta de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) Linda Helleland urgió a convocar una reunión del Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC) para decidir sobre el estatus de la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada).

"Nosotros en la WADA debemos actuar con diligencia, no se puede aplazar la decisión del Comité de Revisión de Cumplimiento y del Comité Ejecutivo, he sugerido realizar una reunión del CRC en forma de teleconferencia", dijo Helleland citada por la cadena británica BBC.

Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
WADA no logró acceder a datos de laboratorio antidopaje ruso hasta la fecha límite
La vicepresidenta de la WADA agregó que "en cuanto tengamos la recomendación del CRC, habrá que reunir al Comité Ejecutivo también en una teleconferencia para discutir la situación y emitir un juicio sin dilaciones".

"Estoy extremadamente decepcionada por que Rusia no haya podido respetar la fecha límite que se le dio, pero para mí no ha sido una sorpresa", señaló.

Un grupo de expertos de la WADA que llegó a Moscú en diciembre pasado no logró finalizar su misión de recogida de datos necesarios en los plazos establecidos a causa de problemas con los dispositivos que no están certificados en Rusia.

El pasado 20 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a Rusada, con la condición de que proporcionara antes de fin de 2018 pleno acceso a su laboratorio antidopaje en Moscú.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
Comité de Deportistas de la WADA pide suspender a la agencia antidopaje rusa
La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

El Comité de Revisión de Cumplimiento de la WADA prevé reunirse a mediados de enero para remitir al Comité Ejecutivo una recomendación sobre el estatus de Rusada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала