América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela califica de "intervencionistas" las declaraciones de Pompeo sobre el país

© REUTERS / Carlos BarriaMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano condenó la actuación del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien, durante su vista a América Latina, pidió a países de la región aumentar la presión contra el presidente Nicolás Maduro, informó la Cancillería en un comunicado.

"Venezuela rechaza categóricamente la actitud intervencionista del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien, en otra de sus erráticas actuaciones, ha venido a América Latina a emitir órdenes directas a los Gobiernos subordinados a Washington, con el objetivo de que escalen sus agresiones contra el Pueblo de Venezuela en su obsesivo propósito de procurar un cambio de régimen por la fuerza", señala el texto. 

El Ejecutivo venezolano denunció además la reiterada intromisión del Gobierno de Donald Trump en los asuntos internos del país caribeño, la cual calificó como una violación a los principios del derecho internacional.

"Venezuela le recuerda a la élite supremacista gobernante en Estados Unidos, que Venezuela es irrevocablemente libre e independiente, a la vez que le exige el debido respeto a su soberanía nacional, así como el inmediato levantamiento del inhumano bloqueo económico y de las medidas coercitivas unilaterales contra la economía venezolana", expresa el comunicado.

Logo de OEA - Sputnik Mundo
EEUU llama a miembros de la OEA a incrementar presión sobre Venezuela

Pompeo se reunió en Brasilia con el canciller de Perú, Néstor Popolizio, con quien conversó sobre la situación de Venezuela y "necesidad de aumentar presiones" contra el presidente Maduro.

De igual manera, se espera que Pompeo se reúna este 2 de enero con el presidente de Colombia, Iván Duque, para abordar también la situación de Venezuela.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha denunciado que naciones de la región como Perú, Brasil, Colombia y Argentina, se encuentran subordinados a las decisiones que toma Estados Unidos, de acuerdo a sus intereses económicos y ha sostenido que su país es el principal blanco de las agresiones de la Casa Blanca, por oponerse a sus designios.

También: Maduro: Bolsonaro entrega a Brasil en "bandeja de plata" a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала