- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de EEUU en Rusia visita a connacional detenido en Moscú por espionaje

© REUTERS / Chris KeaneJon Huntsman, embajador de EEUU en Rusia
Jon Huntsman, embajador de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, visitó a su connacional Paul Whelan, un infante de marina retirado quien fue detenido en Moscú bajo sospecha de espionaje, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

"El embajador Huntsman visitó al señor Paul Whelan hoy en el Centro de Detención de Lefortovo. El embajador Huntsman expresó su apoyo al señor Whelan y ofreció la asistencia de la embajada", dijo el portavoz, citado por el periódico The Hill.

La bandera estadounidense en la embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Detenido en Moscú un supuesto espía de EEUU
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) dijo que arrestó a Whelan el 28 de diciembre "mientras estaba realizando actividades de espionaje en Moscú" y abrió una investigación criminal por posible espionaje.

Los medios de comunicación estadounidenses informaron que Whelan, de 48 años, es el director de seguridad global para el proveedor de componentes automotrices BorgWarner, con sede en Michigan, y que anteriormente sirvió en Irak con el Cuerpo de Marines.

Según los reportes, Whelan viajó a Moscú para asistir a la boda de un amigo, pero nunca llegó al evento.

Temas relacionados: La Cancillería rusa afirma haber notificado a tiempo a EEUU el arresto de su connacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала