- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Se puede llamar a los servicios de emergencia desde el espacio?

Síguenos en
El astronauta holandés André Kuipers llamó accidentalmente al 911, servicio estadounidense de emergencia, mientras se encontraba en órbita sobre la Tierra. Sputnik te cuenta cómo sucedió este hecho insólito.

Durante una entrevista en el radioprograma "Met Het Oog Op Morgen", de la emisora pública de Holanda, Nederlandse Omroep Stichting, Kuipers describió su experiencia en misiones y comunicaciones entre la Tierra, satélites y astronautas que orbitan el planeta.

Anne McClain, la astronauta estadounidense - Sputnik Mundo
Casi la mitad de los tripulantes que simularán vuelo a la Luna serán mujeres
El astronauta explicó que al intentar comunicarse con el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, olvidó discar parte del número y llamó accidentalmente a los servicios de emergencia de los Estados Unidos.

Kuipers, de 60 años, dijo que para contactarse con el centro de Houston, los astronautas en órbita tienen que marcar el 9 para una línea externa, seguido de 011 para una línea internacional. Pero, por supuesto, hacerlo mientras se está flotando en el espacio es más complicado que hacerlo desde un escritorio en la Tierra. "Cometí un error y al día siguiente recibí un mensaje de correo electrónico: ¿llamó al 911?"

Más: La NASA seguirá enviando a sus astronautas en naves Soyuz a la EEI después de 2019

Kuipers, que completó dos misiones espaciales con un total de 203 días, explicó que es sorprendentemente fácil comunicarse con la Tierra mientras se está a bordo de una estación espacial en órbita: los astronautas pueden llegar a los teléfonos terrestres a través de satélites alrededor del 70 % de las veces.

La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La India aprueba el presupuesto de su futura misión espacial tripulada
Incluso contó que cuando está en el espacio, ocasionalmente llama a la Tierra para saludar a algún amigo, aunque tiene que sortear algunos obstáculos, por ejemplo el retraso importante entre la escucha y el retorno de la voz. "A veces la gente cortaba porque pensaban que no había dicho nada, así que después comencé a hablar tan pronto como había marcado el último número", dijo a la radio.

Durante la entrevista, Kuipers también habló sobre el legado de las misiones espaciales del hombre, entre ellas los aterrizajes de la Luna. Cuando Neil Armstrong pisó la superficie lunar, Kuipers sólo tenía 10 años, y reconoció que no "recordaba mucho" el evento histórico.

Además: Estas son las drásticas consecuencias de haber estado en el espacio (vídeo)

CC0 / Wikimedia Commons / NASAAndre Kuipers
Andre Kuipers - Sputnik Mundo
Andre Kuipers

También comparó las misiones espaciales con las de los exploradores históricos que cruzaron los océanos, los desiertos y los castigos polares. "Las personas son scouts" para encontrar nuevos lugares que sirvan a la humanidad.

Citó al físico ruso padre de la cosmonáutica Konstantin Tsiolkovsky, quien dijo: "La tierra es solo la cuna de la humanidad, pero uno no puede vivir en una cuna para siempre".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала