América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líderes mundiales saludan el 60 aniversario de la Revolución cubana

© AFP 2023 / Aizar RaldesEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El pueblo de Cuba es ejemplo de resistencia y dignidad ante el mundo, aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje en su cuenta personal de la red social de Twitter, por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

"Conmemoramos el aniversario del triunfo de la Revolución cubana liderada por el comandante Fidel Castro. 60 años de sacrificio, luchas y bloqueos, allí está el heroico pueblo cubano, ejemplo de resistencia y dignidad ante el mundo. ¡Viva Cuba!", escribió en Twitter el mandatario venezolano.

​También en la red social de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció que con el triunfo de la revolución cubana el 1 de enero de 1959, "nació la luz de la esperanza y voluntad invencible por la liberación de los pueblos".

​Otros mensajes de saludo dirigidos al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y al primer secretario del Partido Comunista de la isla, Raúl Castro, llegaron desde Rusia, China, Vietnam y Nicaragua, entre otros.

Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
América Latina
60 aniversario de la Revolución cubana: ¿cuán vigente sigue?
Los mandatarios Vladímir Putin, de Rusia; Xi Jinping, de China; Nguyen Phu Trong, de Vietnam; y Daniel Ortega, de Nicaragua, entre otras personalidades internacionales, recordaron la fecha y desearon éxitos a las autoridades de la isla en el nuevo año 2019.

En horas de la tarde de este 2 de enero se realizará en los predios del cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, el acto central para conmemorar los 60 años de la victoria del Ejército Rebelde comandado por Fidel Castro, que derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала