- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La transferencia de una parte de las Kuriles a Japón está fuera de cuestión"

© Sputnik / Sergey Krivosheev / Acceder al contenido multimediaUna de las islas Kuriles, Shikotan
Una de las islas Kuriles, Shikotan - Sputnik Mundo
Síguenos en
No se puede hablar de transferir ninguna parte de las islas Kuriles a Japón debido a la inviolabilidad de las fronteras de Rusia y a su seguridad. Así lo afirmó Frants Klintsévich, miembro del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia.

De esta manera el senador ruso respondió a la declaración hecha en noviembre pasado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien dijo en una entrevista con el canal de televisión Asahi que Japón no desalojaría a los rusos de las Kuriles del sur en caso de que Moscú accediese a transferirle la soberanía sobre esos territorios.

Más sobre el tema: Japón no se plantea repatriar a los rusos que viven en las islas disputadas

Klintsévich además aconsejó al líder nipón abstenerse de hacer tales declaraciones y subrayó que no contribuyen al desarrollo de las relaciones ruso-japonesas.

"La transferencia de los llamados ‘territorios del norte' —así se conocen en Japón las Kuriles del sur— a Japón está fuera de cuestión. Y el punto no es solo que el sistema de defensa antimisiles de EEUU puede aparecer en las islas de la noche a la mañana, y no solo con fines defensivos. La cuestión es mucho más fundamental. Se trata de la inviolabilidad de las fronteras de Rusia y de su seguridad en el sentido más amplio", escribió Klintsévich en su cuenta de Facebook.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала