- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un confirma su disposición a la desnuclearización

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El líder norcoreano Kim Jong-un en su mensaje televisivo del Año Nuevo confirmó su disposición a la desnuclearización, mejoramiento de las relaciones con EEUU y la cooperación con Corea del Sur.

"Estoy dispuesto a volver a sentarse a la mesa de las negociaciones con el presidente de EEUU, aplicar esfuerzos para lograr resultados que serían saludados por la comunidad internacional", dijo Kim Jong-un

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump destaca progreso en la desnuclearización de Corea del Norte
Añadió que "si EEUU no va a cumplir sus promesas, y, probando nuestra paciencia, van a presentar demandas unilaterales y presionar a nosotros con sanciones, no tendremos otra opción que elegir otro camino".

Kim Jong-un llamó a EEUU tomar medidas para la desnuclearización en la península coreana, sobre las cuales había acordado con el presidente estadounidense Donald Trump en la cumbre en Singapur del 12 de junio.

Llamó a EEUU no suministrar armamento estratégico a Corea del Sur y no realizar ejercicios militares destinados contra Corea del Norte.

Más aquí: Mascarillas 'nucleares' con el retrato de Kim Jong-un, un éxito de ventas en Corea del Sur

Además el líder norcoreano en su mensaje destacó la tendencia marcada en 2018 de reconciliación con Corea del Sur gracias a varias sus reuniones con el presidente surcoreano Moon Jae-in.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала