- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal palestino condena a un hombre a cadena perpetua por vender terrenos a judíos

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un tribunal en Ramala (Cisjordania) sentenció a un palestino con nacionalidad estadounidense y residente en Jerusalén este a cadena perpetua y trabajos forzados por haber vendido parcelas de terreno a judíos, según informaron medios palestinos e israelíes.

El condenado, Isam Akel, imputado por "intento de transferir tierras palestinas a un país extranjero", fue arrestado hace dos meses por las fuerzas de seguridad palestinas bajo sospecha de haber colaborado en la venta de propiedades en Jerusalén este, territorio ocupado por Israel, a una organización dirigida por colonos judíos.

Tras la detención de Akel, las autoridades israelíes arrestaron a Adnan Rit, el gobernador de Jerusalén de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), cuyo cargo no es efectivo, ya que la ANP no puede gobernar en Jerusalén.

A picture shows a partial view of the Israeli settlement of Qadumim (Kedumim), near the Palestinian town of Nablus, in the Israeli-occupied West Bank, on February 9, 2015 - Sputnik Mundo
Moscú: la actividad colonizadora de Israel en Cisjordania afectará su seguridad
Israel arrestó también a otros representantes oficiales palestinos y del movimiento nacionalista palestino Al Fatá y, además, congeló los permisos VIP de algunos funcionarios palestinos, entre ellos el fiscal general.

Según el acta de inculpación, Akel, de 55 años y que trabajó en un hospital de Jerusalén, está implicado en la transferencia de propiedades de Jerusalén este a la organización Ateret Kohanim, dirigida por colonos que lentamente van ocupando las zonas palestinas de la ciudad santa.

Akel fue arrestado el pasado octubre bajo la sospecha de haber vendido una casa en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, que se encuentra en la parte oriental de la localidad, en zona ocupada.

También: Israel aprueba la construcción de más viviendas en colonias de Jerusalén este

Funcionarios del Consulado de EEUU en Jerusalén han visitado a Akel por ser ciudadano estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала