- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos en la RD Congo durante el conteo de votos de las presidenciales

© AP Photo / John BompengoPolicía de la República Democrática del Congo (archivo)
Policía de la República Democrática del Congo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro personas fueron asesinados en enfrentamientos en la República Democrática de Congo durante el conteo de las papeletas de las elecciones presidenciales, comunicó Vital Kamerhe, jefe de la compaña electoral del candidato opositor Félix Tshiseked.

Según Kamerhe, citado por la agencia AFP, los enfrentamientos surgieron en la provincia de Kivu del Sur, en el este del país, en una escuela electoral, después de que uno de sus funcionarios fuera acusado de haber intentado falsificar las papeletas a favor del candidato oficialista Emmanuel Ramazani Shadary.

Congo riot police on patrol, after violence erupted due to the delay of the presidential elections in Kinshasa, Democratic Republic of Congo, Tuesday, Sept. 20, 2016 - Sputnik Mundo
El avión de la comisión electoral de Congo se estrella cerca de Kinshasa
Las autoridades locales comunicaron que iniciaron una investigación sobre el caso.

El 30 de diciembre la República Democrática de Congo celebró las elecciones presidenciales.

En la carrera electoral participan 21 candidatos.

El presidente actual, Joseph Kabila, desde 2001 en el poder, no presentó su candidatura para un tercer mandato, acatando la legislación nacional.

Su sucesor oficial es  Shadary, exministro de Exteriores, quien prometió seguir el rumbo político de Kabila si gana las presidenciales.

Más aquí: La Policía de la RD Congo utiliza gases lacrimógenos para dispersar protestas masivas

Según la Comisión Electoral Nacional Independiente del país, los resultados de los comicios se darán a conocer el próximo 5 de enero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала