América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familia, paz, esperanza: estos fueron los deseos festivos de los presidentes latinoamericanos

© Foto : Pixabay/ExposureTodayUn árbol de navidad
Un árbol de navidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada presidente tiene una forma diferente de conmemorar las fiestas tradicionales de fin de año. Sputnik te cuenta cuáles fueron los mensajes de los mandatarios latinoamericanos en estos días tan especiales.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, saludó a los peruanos a través de sus redes sociales, y pidió compartir "los valores de solidaridad y bondad", y "fortalecer la familia".

Su vecino Evo Morales, presidente de Bolivia, también hizo referencia a la solidaridad, y pidió festejar "con paz y hermandad". "Todos los sueños se pueden cumplir con esfuerzo y constancia", aseguró.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue más escueto.

Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil que asumirá el 1 de enero de 2019, tuiteó varios mensajes. El futuro mandatario escribió que la Navidad se trata de un "momento especial en el que recordamos con nuestras santas familias el nacimiento de Cristo", y que con ese "sentimiento", "contemplamos la llegada de un nuevo Brasil".

Bolsonaro también prometió que restauraría el "sentimiento familiar" que se ha "desgastado mucho", así como la "paz dentro de nuestros hogares"."¡Quédate con Dios!", pidió al final.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también saludó a su pueblo por Twitter, y pidió construir un "mejor país" entre todos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, escribió que espera que en estas fechas "renazca la esperanza de un futuro de paz y prosperidad" en "cada hombre y mujer de la Patria", y deseó una feliz Navidad al país.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también dijo que la Navidad es "el mejor momento para reforzar los lazos familiares", y pidió que el "espíritu de justicia y amor al prójimo renazca también en nuestros corazones".

En Colombia el presidente Iván Duque publicó varios tuits con saludos y deseos navideños, incluso uno de ellos lo escribió en nombre de su esposa e hijos.

También pidió que los colombianos se "inspiren" en el espíritu navideño y tengan como objetivo "el bien común para darle un verdadero significado a nuestras vidas". "Cualquiera que se lo proponga puede cambiarle para bien el día a quien lo necesita. Muchas personas quieren ayudar a nuestros compatriotas, pero también al venezolano que, por primera vez, está lejos de su casa, de su familia", escribió el presidente, haciendo alusión a la situación de los migrantes venezolanos en su país, que superan el millón de personas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, no envió un saludo navideño por las redes sociales, quizá porque el 24 de diciembre murió la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle, tras el desplome del helicóptero en el que iban.

Ese día el presidente usó la red social para manifestar su más profundo pésame.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, no saludó por las redes sociales. Tampoco Tabaré Vázquez, el presidente de Uruguay, pero este último porque no tiene cuenta en ninguna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала