- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colapsa parte de un edificio residencial en Rusia

© Sputnik / Oficina de prensa del Departamento de Emergencias de la región de Cheliábinsk / Acceder al contenido multimediaColapso de un edifico residencial en Magnitogorsk, Rusia
Colapso de un edifico residencial en Magnitogorsk, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una sección de un edificio residencial en Magnitogorsk, en la región de Cheliábinsk, colapsó tras una explosión de gas. Hay al menos siete muertos.

Los grupos de rescate hallaron los cuerpos de otras tres víctimas de la explosión en un bloque de apartamentos en la ciudad rusa de Magnitogorsk, informó a los medios el ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zinichev.

"Vemos tres muertos, no podemos sacar sus cuerpos, trabajamos con cuidado porque existe riesgo de derrumbe de la construcción", comunicó el ministro.

Según los últimos datos del Ministerio de Emergencias, se logró rescatar un cuerpo que quedó atrapado entre los escombros.

Más temprano se informó de cuatro muertos.

Un herido grave es ciudadano de Tayikistán.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó esta tarde a Magnitogorsk.

Según las previsiones, el jefe del Estado visitará el lugar del incidente y se reunirá con las víctimas y los responsables de las labores de rescate.

El mandatario ruso ordenó crear un comisión gubernamental especial para gestionar las consecuencias del derrumbe.

"Crearemos una comisión gubernamental especial con el ministro de Emergencias", dijo Putin al finalizar una reunión urgente en Magnitogorsk.

Subrayó que en el trabajo de la comisión participarán todas las entidades necesarias.

El ministro de Emergencias ruso, Evgueni Zinichev informó durante la reunión que bajo los escombros del edificio derrumbado estarían entre 36 y 40 personas.

El portavoz del gobierno de la región de Cheliábinsk, Dmitri Fédechkin, aseguró que las labores de rescate no se suspenderán en la Nochevieja.

A su vez, el gobernador de la región, Borís Dubrovski, informó que entre las 35 personas desaparecidas tras el derrumbe hay siete niños.

"Ahora disponemos del dato de 35 personas que aún no entendemos dónde están y, desgraciadamente, entre ellos hay siete niños", dijo Dubrovski.

Añadió que, según la lista de habitantes, en los 24 apartamentos afectados están domiciliadas 50 personas.

La explosión, provocada por una fuga de gas, se produjo a las 06.00 hora local (01.00 GMT) de este 31 de diciembre y destruyó los entrepisos de siete de las diez plantas de un edificio de bloques construido en 1973.

Por tratarse de un día festivo, se teme que muchos desaparecidos estuvieran en casa cuando ocurrió el derrumbe, pero tampoco se puede descartar que se hayan ido de vacaciones o estén en casa de algunos parientes.

Las secciones vecinas están siendo evacuadas. 48 apartamentos resultaron dañados. Allí vivían 120 personas, informan desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Los rescatistas de Rusia - Sputnik Mundo
Casi 80 desaparecidos tras el colapso parcial de un edificio en Rusia
Para mitigar el incidente, se desplegaron en el lugar unos 200 agentes de los servicios de emergencia y alrededor de 60 vehículos, incluyendo una decena de brigadas de primeros auxilios que están proporcionando toda la asistencia necesaria a las víctimas.

A instancia del presidente ruso, Vladímir Putin, la ministra de Sanidad federal, Veronika Skvortsova, salió a Magnitogorsk para coordinar la operación de ayuda sobre el terreno, comunicó el Kremlin.

Putin también ordenó al ministro de Emergencias, Evgueni Zinichev, a llegar a Magnitogorsk.

Te puede interesar: Explosión de gas en la ciudad rusa de Vólogda deja al menos un muerto y varios heridos

La temperatura en Magnitogorsk rondaba los 30 grados Celsius bajo cero esta mañana, y todos son conscientes de que las esperanzas de encontrar sobrevivientes bajo los escombros se desvanecen a medida que pasan las horas.

"Los chances van a menos a medida que pasa el tiempo, aunque también se dan casos asombrosos", dijo al canal Rossiya 24 la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, quien se desplazó a Magnitogorsk para coordinar sobre el terreno la operación de ayuda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала