Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bezos, Zuckerberg y otros multimillonarios: quién celebra y quién llora en el final del 2018

© Sputnik / Alexei Sujorukov / Acceder al contenido multimediaDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 2018 fue rico en momentos cruciales que influyeron en los mercados financieros. Algunos billonarios amasaron grandes fortunas mientras que otros sufrieron pérdidas considerables. Estos son los principales ganadores y perdedores del 2018, según Bloomberg.

El aumento de la popularidad del videojuego Fortnite permitió al productor de videojuegos Tim Sweeney ganar 7.200 millones de dólares este año, informa la agencia.

Riqueza - Sputnik Mundo
Economía
Estos son los países que concentran más millonarios en América Latina
A su vez, Autry Stephens recibió 11.400 millones de dólares después de que su empresa Endeavor Energy Resources LP, dedicada a la exploración de petróleo en la Cuenca Pérmica, atrajera ofertas que valoraron la compañía en más de 15.000 millones de dólares.

Denise Coates, la fundadora y directora ejecutiva del corredor de apuestas en línea Bet365 Group Ltd. es otra afortunada del 2018.  Coates es aproximadamente 10 veces más rica que la reina británica Isabel II, según el ranking de la agencia.

Los multimillonarios singapurenses lograron el mejor resultado en cuanto al ahorro de fortunas en la moneda estadounidense al ganar 2.500 billones de dólares.  En total, su patrimonio colectivo se situó en 38.000 millones de dólares.

Más: Forbes: tres rusos entran en la lista de los multimillonarios más exitosos de 2018

El fundador de la empresa Amazon y hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fue el ganador más grande por segundo año consecutivo. El valor neto de sus activos alcanzó los 123.000 millones de dólares a pesar de que estuvo en el equipo de los perdedores en la segunda mitad del año debido a la huida de capitales que se produjo en la bolsa. Desde septiembre la fortuna de Bezos ha disminuido en 45.000 millones de dólares, informa la agencia.

Billetes de dólares en un bolsillo - Sputnik Mundo
Multimillonarios rusos aumentan su fortuna en 2.700 millones de dólares en 2018
Aunque los multimillonarios chinos perdieron en total 76.000 millones de dólares en 2018, hubo gente que consiguieron salir de los apuros, entre ellos el fundador de la empresa Xiaomi, Lei Jun. De hecho, Jun  sigue de cerca a Bezos en la lista de los principales ganadores del 2018 al agregar 8.600 millones a su fortuna.

Aquí van los perdedores

Mientras Coates tuvo un buen año, las turbulencias en el mercado colocaron los saldos de mucha gente rica en color rojo. En total, las 500 personas más ricas del mundo perdieron 451.000 millones de dólares este año. Es una brusca caída en comparación con los resultados que fueron alcanzados en 2017 cuando todos ellos agregaron a sus fortunas 1 billón de dólares, en conjunto, informa Bloomberg.

También: Cinco compañías rusas, en la lista de los 500 mejores empleadores según Forbes

Los multimillonarios estadounidenses sufrieron la mayor pérdida colectiva, que alcanzó los 76.000 millones de dólares, debido a la turbulencia en el mercado que se produjo en diciembre. El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, experimentó la caída más grande de sus ingresos en 2018. El valor neto de sus activos disminuyó en 20.000 millones de dólares dejando al empresario de 34 años con tan solo 53.000 millones de dólares.

Los tres multimillonarios chinos Wang Jianlin, Jack Ma y Ma Huateng entraron en la lista de los 10 perdedores más grandes de este año. 13 billonarios de esta lista murieron en 2018, entre ellos se encuentran el cofundador de Microsoft, Paul Allen, el promotor inmobiliario de Hong Kong, Walter Kwok, y el propietario del club de fútbol Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала