América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tropas británicas cerca de Venezuela: ¿será una realidad en el 2019?

Síguenos en
El Reino Unido pretende ampliar su red de bases militares después de dejar la Unión Europea, dijo el secretario británico de Defensa, Gavin Williamson, en una entrevista con The Telegraph.

Según Williamson, después del Brexit la influencia británica en el ámbito internacional debería comenzar a crecer nuevamente.

"Debemos ser optimistas sobre nuestro futuro después de dejar la Unión Europea. Este es el momento más importante en nuestra historia desde el final de la Segunda Guerra Mundial", subrayó.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La Campaña de solidaridad con Venezuela, lista para entrar en acción en 2019
Para expandir su influencia, Londres pretende aumentar el número de bases militares en diversas regiones del mundo.

"Presto mucha atención a la cuestión de cómo podemos maximizar el número de nuestras fuerzas de avance, creando elementos disuasorios y al mismo tiempo garantizando una presencia británica. Estamos explorando estas oportunidades no solo en el Lejano Oriente, sino también en el Caribe", dijo.

Según las fuentes de The Telegraph, se trata de crear bases militares en las antiguas colonias británicas: Singapur y Brunei en el mar de China Meridional, así como en Guyana y el territorio británico de ultramar de Montserrat.

Tema relacionado: May: la soberanía de las Islas Malvinas no está en debate

Williamson explicó que de esta manera Londres abandona la política iniciada en 1968, cuando empezó a cerrar sus bases militares al este del golfo de Suez.

Brexit - Sputnik Mundo
Economía
Trump, la UE y los terroristas: Bloomberg nombra las principales amenazas para el 2019
Así, el Reino Unido dejará claro a otros países que nuevamente se está convirtiendo en una "potencia global", dijo el ministro.

A pesar de abandonar la UE, Londres no se niega a participar en la planificación conjunta de la defensa de los países europeos. A principios de diciembre, anunció la realización de ejercicios militares en el mar Báltico con la participación de las fuerzas estonias. El contingente militar británico también se expandirá en Estonia: se desplegarán 20 tanques nuevos para reforzar las unidades existentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала