América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas, dispuesta a investigar junto con Bogotá presuntos planes de atentado contra Duque

CC0 / Pixabay / Caracas, Venezuela (imagen referencial)
Caracas, Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano está dispuesto a ofrecer toda la cooperación necesaria al Gobierno de Colombia con el fin de investigar los presuntos planes de magnicidio contra el mandatario de Colombia, Iván Duque, aseveró el titular de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

"A partir de la denuncia del Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hemos estado intentando contactarle para ofrecerle la cooperación policial y de Inteligencia necesaria, con el fin de investigar su denuncia sobre presuntos planes para atentar contra la vida de Iván Duque", expresó Arreaza.

Holmes Trujillo anunció horas antes, a través de un videomensaje en sus redes sociales, que "desde hace varios meses se adelantan investigaciones de Inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente" Duque y agregó que "a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se encontraron en posesión de armamento de guerra lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia".

"Les solicitaremos a las autoridades colombianas la información que ha hecho pública el canciller Carlos Holmes Trujillo referida a tres ciudadanos venezolanos capturados, con la plena disposición de adelantar una rigurosa investigación", aseguró en respuesta Arreaza.

Asimismo, el canciller venezolano espera que la "necesaria cooperación policial" con Colombia "sirva también para que se investigue y capturen en Colombia a los responsables del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
¿Intervención, desestabilización de aliados? Qué le espera a Venezuela en 2019
El 4 de agosto de 2018, cuando el mandatario venezolano se encontraba en un acto militar en el oeste de Caracas, dos drones cargados con explosivos, que presuntamente tenían como objetivo matarlo, fueron derribados por funcionarios de seguridad, impidiendo que el plan se concretara.

Por este suceso han sido detenidas una veintena de personas, y se acusa al diputado opositor Julio Borges, quien se encuentra residenciado en Colombia, y prófugo de la justicia de su país, de ser el autor intelectual.

Más aquí: Difieren audiencia de diputado opositor venezolano Requesens para enero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала