- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente ruso felicita a la familia real española con motivo del Año Nuevo

© REUTERS / Sergio PerezSpain's King Felipe (L) and Queen Letizia arrive at Thyssen-Bornenisza museum in Madrid, Spain, February 17, 2017
Spain's King Felipe (L) and Queen Letizia arrive at Thyssen-Bornenisza museum in Madrid, Spain, February 17, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje de felicitación a la familia real de España con ocasión del Año Nuevo, informó el Kremlin.

"El jefe de Estado ruso trasmitió sus más sinceros deseos de felicidad, prosperidad y éxitos al rey Felipe VI y a la reina Letizia de España y otros miembros de la familia real y a todos los ciudadanos de España", dice el texto de la misiva.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: Moscú espera crecimiento de comercio entre Rusia y España
Putin expresó la esperanza de que en 2019 "las relaciones de amistad y respeto mutuo entre Rusia y España avancen de manera constructiva en beneficio de los pueblos de los dos países y de toda Europa".

El mandatario ruso también envió cartas de felicitación a otros líderes europeos.

En particular, en el mensaje al presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó el potencial de las relaciones entre los dos países.

En la misiva a la canciller de Alemania, Angela Merkel, y al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, abogó por "la continuación del trabajo conjunto sobre las agendas bilateral e internacional, en concreto para completar el año que viene los proyectos conjuntos en los ámbitos de la economía, cultura, ciencia y educación".

Más aquí: "Hemos perdido miles de millones de euros por las sanciones, es absurdo avanzar en esta dirección"

Putin felicitó también a los líderes de Italia, Grecia, Serbia, Hungría, Croacia, República Checa, Finlandia, entre otros.

Tierra vista desde el espacio - Sputnik Mundo
Megatendencias 2019: hacia dónde avanza el mundo
Además envió sendos mensajes a los dirigentes de las organizaciones internacionales, en particular al secretario general de la ONU, António Guterres; a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; y al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

También felicitó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacando su papel en la celebración del Mundial de Fútbol que Rusia acogió este año por primera vez en su historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала